Close

28 octubre, 2015

La solución al estreñimiento, la fibra

evita estreñimiento
Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

La fibra es un nutriente muy importante para nuestro organismo y la principal solución al estreñimiento. Todo lo que no está contemplado dentro de los nutrientes, son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas también las vitaminas y la fibra. 

La fibra tiene un papel muy importante en nuestro organismo porque de alguna manera nos ayuda con varias cosas, por un lado a regular nuestro tránsito intestinal y por otro a reducir el vaciamiento gástrico.

¿ Que es el vaciamiento gástrico ? Es tener más saciedad, tenemos menos hambre porque la fibra hace que el estómago no se vacíe tan rápidamente, por tanto los alimentos permanecen más rato en el estómago y por tanto se manda una señal al cerebro que dice que ya estamos saciados y que no tenemos más hambre, por lo que la fibra es muy importante en dietas de control de peso.

Además, la fibra también se utiliza para captar el colesterol y ayuda a regular el azúcar en sangre, tiene unos papeles muy importantes.

[action full_width=’yes’ content_in_grid=’no’ type=’normal’ background_color=’#1abc9c’ border_color=” show_button=’yes’ button_text=’Compralo ahora’ button_link=’http://depurcolon.es/tienda-online/limpiador-colon/2-limpiador-colon-pack-active3.html’ button_target=’_self’ button_text_color=’#303030′ button_hover_text_color=’#FFFFFF’ button_background_color=’#ffffff’ button_hover_background_color=’#303030′ button_border_color=’#ffffff’ button_hover_border_color=’#303030′]Soluciona el estreñimiento con el Pack Active 3[/action]

 

Podemos dividir la fibra en dos tipos, la fibra soluble y la insoluble. La fibra soluble es la que se encuentra en el salvado de los cereales, en la cáscara del cereal, aquello que normalmente en nuestra alimentación diaria es más habitual encontrarnos que los cereales están pelados, pero en realidad lo bueno es justamente la cáscara que desechamos. Esta cáscara de los cereales , lo que se llama el salvado, es una fibra llamada insoluble porque no se disuelve en nada y tal cual la tomamos la desechamos, su función es la de aumentar el bolo fecal en el intestino, al aumentar el volumen se producen unos movimientos peristálticos que hacen que el intestino se mueva y por tanto el bolo saldrá con más facilidad porque a veces queda retenido en alguna parte del intestino e incluso en la parte final en el colon y cuesta evacuar.

La fibra soluble es una fibra que en el estómago capta el agua de los alimentos que han llegado al estómago o bien los jugos gástricos y forma una especie de gel, una sustancia gelatinosa que lo que hace es captar grasas y otras sustancias de los alimentos. Esta especie de gel con las sustancias que ha atrapado entra en el intestino y forma como una molécula grande que es imposible que atraviese la membrana intestinal y por tanto no se absorbe, esto hace que cuando llegue al colon se evacuen sin haberse absorbido aquellos nutrientes, grasas, tóxicos o sustancias que no interesan. La fibra soluble es muy importante porque sirve de soporte a la flora intestinal que se localiza en el colon.

Además de para solucionar el estreñimiento la fibra también sirve para mejorar los resultados en dietas de adelgazamiento, leer más en Actualidad

Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone