Close

21 octubre, 2015

Beneficios de la calabaza en nuestra dieta

Beneficios de la calabaza
Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

En anteriores post hemos hablado de los beneficios de las frutas en nuestra dieta y entre ellas debemos destacar una fruta de temporada como es la calabaza. El mes de octubre, y la fiesta de Halloween, es un buen momento para descubrir las propiedades de la calabaza como alimento laxante y como fuente de muchos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a mantenerse en forma. Su consumo, lamentablemente ha descendido mucho en nuestro país: de ser imprescindible en innumerables platos, especialmente guisos, ha pasado a ser una auténtica desconocida. Tal vez esta fiesta americana nos vuelva a acercar a la calabaza.

La calabaza es el fruto de una planta cucurbitácea, de la misma familia de los calabacines, el melón o el pepino. Es conocida desde hace miles de años y del fruto se aprovecha todo: pulpa, pepitas e, incluso, la cáscara, con la que se elaboran recipientes y otros objetos.

[action full_width=’yes’ content_in_grid=’no’ type=’normal’ background_color=’#1abc9c’ border_color=” show_button=’yes’ button_text=’Compralo ahora’ button_link=’http://depurcolon.es/tienda-online/limpiador-colon/2-limpiador-colon-pack-active3.html’ button_target=’_self’ button_text_color=’#303030′ button_hover_text_color=’#FFFFFF’ button_background_color=’#ffffff’ button_hover_background_color=’#303030′ button_border_color=’#ffffff’ button_hover_border_color=’#303030′]Mejora tu dieta ya con Depurcolon Pack Active 3[/action]

 

Para nosotros, hoy, lo importante es que la calabaza ayuda a prevenir el estreñimiento, pues su alto contenido en fibra favorece el tránsito y la regularidad intestinal. Sus hojas y semillas tienen propiedades antidiarreicas y ayudan a eliminar los parásitos intestinales. Hojas y semillas son, así mismo, útiles en el tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata.

Es cierto que también contiene carbohidratos, pero en bajas cantidades (es ideal para dietas de adelgazamiento) y su contenido en fibra hace que estos se absorban con lentitud.

Por otro lado, presenta altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan a nuestro colon a prevenir la aparición de tumores cancerígenos. Finalmente, su contenido en carotenos, vitamina C y oligoelementos como el cobre, convierte a la calabaza en un excelente antiinflamatorio.

Pero los beneficios de la calabaza no se ciñen estrictamente al colon y al estreñimiento. Este vegetal es rico en vitamina A y en licopeno (que nos protege de cánceres de próstata, pulmón, vejiga, cérvix y estómago, y reduce el nivel de colesterol), y contiene, en muchas de sus variedades, grandes cantidades de vitamina C. La combinación de las vitaminas A y C es ideal para prevenir enfermedades arteriales y coronarias.

Si a ello añadimos que proporcionan un gusto excelente a cualquier plato, debemos pensar en reintroducirla urgentemente en nuestra dieta.

Pero si, por cualquier motivo, no pudiéramos incluir la calabaza en nuestra dieta de forma regular, recomendamos la ingesta de complementos alimentarios del tipo Depurcolon para sustituir o incrementar su efecto beneficioso sobre el colon.

Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone