Close

2 diciembre, 2015

El Índice de masa corporal (IMC), como calcularlo

El índice de masa corporal IMC
Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

El índice de masa corporal es un sencillo método para saber si su peso es adecuado, relacionando el peso y la altura, lo ideal es mantenerse por debajo de 25, ya que se considera peso normal, más de 25 indica sobrepeso y más de 30 obesidad.

Con la calculadora de índice de masa corporal (IMC) puedes calcular tu índice de manera rápida y sencilla, sólo debes introducir tu altura en cm y tu peso.

Compruebe su IMC con nuestra calculadora, introduzca su peso y altura aquí para saber si su peso se encuentra dentro de los límites normales.

Según la OMS el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

  • Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
  • Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

Por tanto, para no sobrepasar los límites marcados por el índice de masa corporal y tener obesidad o sobrepeso, lo ideal es mantener una vida sana en cuanto a alimentación y ejercicio físico se refiere. Comer sano, productos frescos, tomar fibra y evitar el alcohol y los dulces sin ninguna duda serán beneficiosos para nuestra salud, si además lo combinamos con ejercicio físico regular será ideal y podremos mantenernos en nuestro peso ideal constantemente.

 

Comparte esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone